Fútbol Amateur

Buscando quedar en la Historia

Lucas Inzaurraldez y Benjamín Flordelmundo. Mellizos de Ezequiel y Jeremías respectivamente. Lucas juega en la sexta y Benjamín en la quinta. Sus hermanos integran los planteles y ya les tocó compartir partidos juntos. En esta nota color de Vélez Magazine, conocé a los ?Melli? que quieren hacer historia en Vélez.

''Soy un volante de marca que tiene mucho quite y despliegue, quizás me falten algunas cosas en mi puesto que lo debo corregir en el transcurso de los partidos, pero soy de correr mucho y entregarme por el equipo', cuenta Insaurraldez.

Y empezamos por Lucas, nacido un 29 de Enero de 1993 en Caseros, provincia de Buenos Aires. ?Empecé a los 4 años, jugando en el club San Francisco Javier de Caseros y a los 6 años me vine a probar a Vélez junto a Ezequiel?, recuerda y continúa: ?Comencé con Lo Bianco y luego tuve a Berra, Torrilla, Manfredi, Jiménez, Almandoz, Valiño, de todos recato un montón de cosas que las empleo dentro de la cancha?.

 

Lucas es titular en la sexta división, integrante de la categoría 93 que defiende el título logrado el año pasado junto al Coio Almandoz y  que tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas. ?El secreto es que hay muchos de mis compañeros que arrancaron en infantiles y luego se fueron sumando muchos que hoy son la base de este equipo, Nicolás Fernández, Seba Castrillón, mi hermano y yo, y está bueno porque ya nos conocemos muy bien y sabemos qué queremos dentro de la cancha?, asegura.

 

Campeones en 2005 en infantiles, campeones de los torneos de Ayacucho y Sunchales y vencedores del torneo de AFA el año pasado, son los palmarés que sustentan los pibes de la 93. Punteros en este certamen, el secreto para explicar este buen momento lo cuenta el ?Melli?: ?Somos un equipo que nunca baja los brazos, nunca se da por vencido, hace algunas fechas perdíamos con Tigre 2 a 0 de visitante y lo dimos vuelta 3 a 2, dando muestras de carácter y además de tener mucho gol en Vázquez y Vessia, hacen goles los volantes, los defensores y eso habla de un todo y no depender de uno o dos jugadores?, explica.

 

-¿Son concientes que si siguen de esta manera esta camada dará buenos frutos a primera división?

-Yo creo que si el equipo sigue de esta manera, dentro y fuera de la cancha, varios de nosotros llegaremos a primera, estoy convencido porque lo noto en el día a día, en cada entrenamiento y en los días de partido. Nicolás Avalo y Coco Correa ya estuvieron en reserva y eso habla bien del grupo, que hay material y todos soñamos con tener una chance algún día.

 

Lucas es volante central de mucha marca, rápido en los cruces y de anticiparse mucho a la jugada. Quizás debe corregir algunas cosas en el traslado del balón y la entrega rápida de la pelota a un compañero para que el equipo no se descompense y no quede mal parado. Pero sin dudas que es el bastión de la mitad de cancha junto a Nico Avalo, Luis Jurchesen o Federico Schmidt por los costados mas lo que aporte Coco Correa desde la creación. ?Soy un volante de marca que tiene mucho quite y despliegue, quizás me falten algunas cosas en mi puesto que lo debo corregir en el transcurso de los partidos, pero soy de correr mucho y entregarme por el equipo?, cuenta.

 

Victor Zapata, Juan Sebastián Verón, Leandro Somoza, Fernando Redondo y Javier Mascherano son sus referentes a la hora de citar un espejo, alguien en quien sentarse a mirar y copiar y pegar en el disco rígido de uno. ?Redondo es mi ídolo de siempre, Zapata y Somoza son referentes de Vélez en el medio campo y se complementan bien; de Verón me gusta su pegada y de Mascherano la entrega que tiene?, comenta.

 

-¿Cómo es jugar con tu hermano?

-Este año no me tocó jugar mucho con él por diferentes circunstancias, por me gusta jugar con él porque lo entiendo, sé lo que va a hacer cuando uno le entrega el balón, va para adelante, es encarador y no arruga. Me tocó marcarlo en las prácticas y es complicado pararlo, se me escapa alguna patadita pero queda todo ahí (risas).

 

-La típica anécdota de un hermano mellizo?

-Una vez en un partido. El árbitro amonesta a Ezequiel y al rato yo hago un foul y el juez me mira y me dice: ?una más y te hecho? y yo lo miré y le dije que ni estaba amonestado y cuando lo vio a mi hermano mellizo ahí se dio cuenta y se empezó a reír.

 

-¿Con las chicas no hay confusión?

-No ahí no, cada uno con la suya (risas).

 

Benjamín Flordelmundo juega en la quinta división. Mellizo de Jeremías, nacido un 14 de Agosto de 1992 en Río Cuarto, provincia de Córdoba. ?Allá jugué en Estudiantes de Río Cuarto hasta los 15 años en que decidimos venir con mi hermano a Vélez a través de Sebastián Pait?, cuenta y dice que ?veníamos solo a probarnos, sin pensar que a poco tiempo quedamos fichados, en la pensión del club y adaptarnos a la gran ciudad ya que nosotros venimos de un pueblo?.

 

Julio Jiménez los vio por primera vez y los fichó con edad de séptima. ?Al principio nos costó adaptarnos tanto adentro como afuera de la cancha, en lo futbolístico la diferencia física es impresionante y tardé bastante en agarrar ritmo, y hoy la realidad me encuentra como titular sabiendo que acá siempre te están mirando?, avisa.

 

-¿Y el anhelo de llegar cada vez es mas cercano para todos?

-Seguro, este año sabemos que es el último que estamos todos juntos porque el que viene ya se juntan 3 categorías, veo muy bien al grupo, con mucho carácter y sabiendo que si hacemos bien las cosas vamos a tener chances.

 

-¿Qué tipo de características tenés adentro de la cancha?

-Soy un volante derecho, de ida y vuelta, me gusta encarar, llegar al fondo y tirar el centro, juntarme con el enganche, tocar e ir a buscar, un poco de todo dentro de mi posición. Quizás deba agregarle más fuerza y sacrificio para llegar más entero a los cruces, y no fastidiarme tanto, pero Guido Thompson (profe de la división) me ayuda bastante en eso.

 

Admirador de Messi, Bojan, Maxi Moralez y Nico Cabrera, Benjamín es conciente en qué club está y cómo se vive el día a día esperando una oportunidad. ?Desde que llegamos con mi hermano que al principio se nos hizo difícil estar léjos de la familia pero con el tiempo y al haber chicos de tu misma edad o más grandes, te ayudan a que la cosa sea más llevadera?, explica y agrega que ?nos ayudamos entre todos porque vivimos lo mismo, todos por el mismo sueño, por eso somos un buen grupo también en la pensión?.

 

-¿Cuáles son los objetivos que te pusiste para este año?

-Como meta me puse estar en reserva antes de fin de año, pero todo va de la mano, en el campeonato de inferiores vamos muy bien y si salimos campeones sería algo muy lindo que motiva a todos para seguir, pero teniendo en cuenta que queda la más duro del campeonato, partidos más difíciles que los vamos a tener que sacar adelante.

 

Sus padres, Marcelo y Norma están en Río Cuarto y ellos buscando su sueño aquí en Vélez: ?Sin dudas que llegar a primera con mi hermano sería algo hermoso, es difícil pero si no estas convencido no lo lográs, en el día a día nos vivimos peleando pero son cosas de hermanos?.

 

-¿Qué anécdota tenés con Jeremías?

-En el colegio, de travesuras y que mi hermano haga un poco de bullicio y me terminen retando a mi, siempre pasaba lo mismo, yo me portaba bien y el que hacía lío era Jere, pero siempre nos divertimos y la pasamos bien.

 

Ezequiel Inzaurraldez y Benjamín Flordelmundo, juegan en las inferiores y tienen la particularidad de tener a sus hermanos mellizos jugando con ellos en esta carrera de llegar a la primera división. Y por qué no, pensar que pueden llegar juntos y quedar en la historia.

 

Rodrigo Ruiz.