Fútbol Amateur

De la pensión a la Selección

Coincidencias si las hay. Claro que sí y existen. Es el caso de Renato Pinedo y Enzo Vessia, ambos delanteros de las inferiores de Vélez, que hoy comparten muchas cosas en común. En esta nota de Vélez Magazine, te presentamos a dos de los valores que vienen abajo y que seguramente tendrán un futuro promisorio en primera división.

Coincidencias si las hay. Claro que sí y existen. Es el caso de Renato Pinedo y Enzo Vessia, ambos delanteros de las inferiores de Vélez, que hoy comparten muchas cosas en común. En esta nota de Vélez Magazine, te presentamos a dos de los valores que vienen abajo y que seguramente tendrán un futuro promisorio en primera división.

 

Llegaron y fueron campeones en su primera experiencia. Viven en la pensión del club. Juegan en la misma posición y están en la selección nacional, Renato en la sub 20 y Enzo en la sub 18. A los dos los unen estas similitudes que son llamativas y le dan color a esta nota de Vélez Magazine.

 

Pinedo llegó al club con edad de novena y hoy en cuarta, sueña como todos con su oportunidad en una primera división. ?Soy de Villa Rosi, en la provincia de Córdoba y estoy acá desde el 2005?, recuerda. ?Al principio me costó adaptarme, fue difícil el desarraigo ya que soy de un pueblo muy chico y los primeros meses fueron complicados pero con el correr de los años me adapté bastante bien?, cuenta.

 

-¿Qué tipo de jugador sos?

-Soy un delantero de punta que me gusta jugar más retrasado y no tan de área, a veces de enganche, otras veces de volante por derecha como el año pasado, y hoy en cuarta buscando ganarme un lugar dentro de un gran plantel en donde se juntan 3 divisiones.

 

-¿Sos consciente en que club estás y la cantidad de delanteros que hay?

-Hoy Vélez es el mejor club de Argentina y tiene unos delanteros de muy buen nivel, cada vez que le tocan jugar rinden y por ahí es complicado tener una chance, pero se que soy joven todavía y tengo que esperar mi oportunidad.

 

-Y Vélez es un club que da chances...

-Mientras hagas las cosas bien y rindas, el club te va a dar la oportunidad, eso lo tengo claro porque ya se ha dado con compañeros míos que hoy volvieron a cuarta y tuvieron su oportunidad de jugar en primera.

 

La Selección.

 

Ya es la segunda convocatoria para Renato, y él se lo toma muy tranquilo pero con la responsabilidad que esto merece. ?Ya había estado en 2008 y hoy se da un nuevo llamado a la sub 20 y lo tomo como algo positivo, es algo maravilloso, lo mejor que te puede pasar pero sabiendo que el objetivo está acá en el club y de seguir haciendo las cosas bien la selección será una consecuencia del trabajo realizado?, aclara y cuenta que ?es importante esta preselección que tiene como agregado que muchos de los que estamos convocados irán al mundial de Sudáfrica como sparrings de la selección mayor?, avisa.

 

-¿Podés dormir con esa noticia?

-Y sería algo increíble, como un sueño, algo maravilloso que ojalá se pueda dar, ya conozco a varios de haberlos enfrentado en amistosos, a Messi, Gago, Agüero, Tevez, muchos de los que hoy son titulares y viajar al mundial es un sueño que ojalá se pueda cumplir.

 

Su familia está en Villa Rosi, papá Rómulo, su madre María Teresa, su hermano gemelo Ramiro y su hermana Yamila. ?Se los extraña a todos, ellos me apoyan mucho en mi carrera y están contentos con mi presente; no pueden venir muy seguido por sus compromisos pero estoy en permanente contacto con ellos?, finaliza.

 

Enzo Vessia es más joven que Renato y también llegó al club con ansias de triunfar. Proveniente de Boca, a principios de 2009 le tocó llegar e ingresar a una de las mejores divisiones que tiene el club. ?Me toco entrar en un grupo fantástico, ganador, fuimos campeones en mi primer año en Vélez y quizás, ese presente, me dio la chance de tener una oportunidad de integrar la selección sub 18?, explica. Y continúa diciendo que ?si no fuera por mis compañeros que generan las jugadas que yo puedo terminar hoy el presente quizás sea otro por eso le debo mucho a ellos de mi actualidad?, agradece.

 

Sus comienzos fueron en Mendoza en la fundación Godoy Cruz, de arquero, puesto que ocupó tres años y al no tener muchas oportunidades se fue para arriba a jugar de delantero. ?Ahí me ven en la cancha de Talleres de Mendoza y me vine a Buenos Aires, tuve una prueba y en dos días ya estaba fichado?, comenta.

 

-¿Te soprendió lo que es Vélez?

-La verdad que sí, yo venía de Boca que es uno de los mejores clubes pero Vélez me generó una gran impresión, desde la infraestructura hasta la calidad de gente y profesionales que tiene trabajando es para destacar y sin dudas que marca una gran diferencia con el resto de los clubes.

 

Es uno de los delanteros más rápidos que tienen las inferiores. Con su gol, la 93 logró el campeonato el año pasado y debido a ello y a su presente, la selección es un sueño hecho realidad. Admirador de Jonatan Cristaldo y Rodrigo López, Enzo se define como futbolista: ?Juego bien de punta por los dos extremos, me gusta moverme y no quedarme quieto, soy derecho y tengo mucha velocidad, a pesar que mucho no me gusta decir eso pero es la verdad?, confiesa.

 

La Selección.

 

-¿Por qué pensás que se da el llamado al seleccionado?

-Porque estoy en uno de los mejores clubes del país y acá siempre te están mirando, desde tu técnico, hasta Gareca, te observan y tenés que estar siempre preparado para cuando llegue el momento. Me tenía fe de que podían llamarme pero no estaba muy convencido y hoy estoy feliz por la convocatoria que será una prueba de fuego para saber como respondo.

 

-¿Cómo fue la impresión la primera vez que pisaste el predio de AFA?

-Tuve la oportunidad de ir con Vélez cuando se hizo un preseleccionado para jugar un amistoso y no podía creer estar ahí; luego cuando fui a entrenar ya estuve mas suelto y cuando empezó a rodar la pelota me solté mucho más pero saber que en donde yo estaba había jugado Maradona, Messi y otros grandes, sin dudas que fue algo que me hizo poner la piel de gallina.

 

Su familia está tan sorprendida como el por la convocatoria a la selección. Desde Mendoza, Luis, su padre, Claudia su madre y sus dos hermanas mas chicas son lo más importante que tiene. ?Lamentablemente por temas económicos no me pueden venir a ver pero los tengo siempre presentes, estoy en contacto con ellos todos los días y sin dudas que se extrañana un montón?, reconoce.

 

Los dos van por el mismo camino y con la vista fija en su objetivo principal que es llegar a primera. En este camino se cruzó la celeste y blanca que es un mimo, una caricia para ambos. Para Renato Pinedo la confirmación de su buen momento futbolístico y la chance de ir a Sudáfrica como sparring de la selección mayor. Para Enzo Vessia el gran presente que atraviesa, la gran promesa que asoma, que hoy vive un momento soñado en la selección y que puede llegar a ser una realidad en poco tiempo.

 

Rodrigo Ruiz.