Fútbol Amateur

Juega como un hincha

En el año del centenario, Federico Pelliccioni, uno de los tantos pibes que están abajo esperando su oportunidad, conversó con el Sitio Oficial de su actualidad en cuarta división, su escaso paso por primera división y sus ansias de poder llegar a primera y vestir la casaca del club que es hincha. Fede comenzó el 2010 con la lucha de ganarse nuevamente un lugar y seguir peleando para arrimarse a una primera división.

''Creo que di el máximo de mí, tuve un gran cierre de año en reserva, hice goles tanto en cuarta como en la reserva y se que este año si mantengo el nivel las cosas se pueden llegar a dar'', apunta Fede.

En el año del centenario, Federico Pelliccioni, uno de los tantos pibes que están abajo esperando su oportunidad, conversó con el Sitio Oficial de su actualidad en cuarta división, su escaso paso por primera división y sus ansias de poder llegar a primera y vestir la casaca del club que es hincha.

 

Luego de un 2009 en donde alternó cuarta división con reserva, ?Fede? comenzó el 2010 con la noticia de que volvía a estar en la categoría más grande de inferiores y la sensación de ganarse nuevamente un lugar y seguir peleando para arrimarse a una primera división. ?Hace varios años que tanto mi familia como los más cercanos me dicen que no baje los brazos, que voy a realizar una pretemporada y empezar el año de nuevo en cuarta fue un baldazo de agua fría y pensé que por lo menos estaría en reserva, pero siempre luchando y dejando todo como hace 14 años que estoy en el club?.

 

-¿Por qué pensás que no se da una chance en primera?

-La verdad es que es un poco de todo. Quizás no guste mi forma de jugar, o me falte algo pero yo siempre dando todo como para que arriba me tengan en cuenta y también soy consciente que con la cantidad de jugadores que hay se hace más complicado.

 

-¿Sos autocrítico o pensás que ya diste todo como para tener una chance?

-Yo se que todavía me faltan cosas para poder jugar en una primera división. Pero eso también se genera jugando con futbolistas de más jerarquía, de experiencia; creo que los últimos partidos del año pasado en reserva tuve un buen rendimiento, y seguiré esperando esa chance de demostrar todo lo que sé.

 

A comienzos de 2007, con la llegada de Ricardo La Volpe, Pelliccioni vivió su momento de gloria al ir a una pretemporada con primera. ?Tuvo dos partes ? recuerda -  la primera es que fue una experiencia linda el poder estar con jugadores de la categoría de Mauro Zarate, Escudero, Castromán, que son ídolos míos y del club, pero el otro costado fue que no tuvimos muchas oportunidades los chicos que fuimos y cuando volvimos me tocó bajar y fue duro volver a empezar?, cuenta.

 

Con edad de quinta y al volver de una pretemporada con primera, volver a jugar a esa división, no ser titular, lesionarse y estar parado 3 meses, Fede vivió momentos duros en los que se hizo fuerte mentalmente para volver a ser el que lo llevó a primera. Hoy en cuarta y cerca de firmar contrato o dejar la institución lo hacen esforzarse más de la cuenta: ?Creo que di el máximo de mí, tuve un gran cierre de año en reserva, hice goles tanto en cuarta como en la reserva y se que este año si mantengo el nivel las cosas se pueden llegar a dar?, se ilusiona.

 

-¿Te ilusiona saber o pensar que volantes en tu puesto no hay muchos?

-Sí, claro que uno se ilusiona, Nico Cabrera, Luciano Cigno, y vengo yo ahí atrás, por eso es que no agacho la cabeza, sigo entrenando y tratando de algún día estar yo ahí arriba y ellos abajo mío.

 

-¿Cómo te ves en Junio?

-Trato de no pensar, porque?

 

-?No te imaginás fuera de Vélez?

-Claro, hice todo el ciclo de infantiles, todas las inferiores, hace 14 años que estoy acá, tuve oportunidades de irme a otros lugares pero elegí quedarme porque soy hincha de Vélez, quiero mucho al club y mi sueño es jugar con la camiseta de Vélez.

 

Su hermano Matías fue partícipe e ideólogo de un video maravilloso y emocionante que tuvo que ver con el centenario del club y la caravana del 1º de Enero. Su familia tiene bien arraigados los colores de Vélez, Sandra, su madre, Sergio, su padre, junto con Matías y su abuela María, son fortineros de ley. ?El sueño en el año del centenario es poder llegar a primera, mantenerme y regalarle a mi familia tantos años de sacrificio y esfuerzo por este club al que llevo en mi corazón?, finaliza.

 

Rodrigo Ruiz.