Fútbol Amateur

Séptimo grito sagrado

Con goles de Jorge Correa, Enzo Vessia y en contra de Newells, la División de Héctor Coio Almandoz se impuso por 3 a 2 y de este modo se llevó el campeonato de la categoría 1993 del Torneo AFA Juvenil ?Pedro Pompilio?. Una jornada épica, un encuentro de película; una coronación merecida para un trabajo que comienza a dar sus primeros frutos. Felicitaciones Campeones.

Todo el delirio y el desahogo de los chicos de Séptima División Campeona. Una jornada épica que se coronó con un final fílmico.

La Séptima División llegaba a este compromiso ante Newells con tres puntos de diferencia. Por estas cosas del destino y el calendario, ambos animadores del torneo se cruzaron en las últimas instancias y con chances concretas de alzarse con el título.

 

Bajo una lluvia torrencial, con un clima de final, los pibes del Fortín se pusieron en ventaja al inicio del partido a través de una pelota parada y un gol en contra del volante central leproso. Con esa ventaja, Vélez manejó el encuentro y las situaciones de gol que comandaba desde los pies de Jorge Correa, la manija del equipo. La visita fue a buscar el empate pero chocaba con la seguridad de los centrales velezanos, Fernández y Lucero.

 

Con la mínima diferencia se fueron al descanso y como al principio del partido, Vélez volvió a golpear en el comienzo del complemento a través de Jorge Correa, luego de que su remate se desvíe en un rival y descoloque al arquero. 2 a 0 y mitad de campeonato en el bolsillo. Pero ese resultado (el peor en el fútbol, dicen) lo sufrió el equipo de Almandoz que se durmió bajo la lluvia que caía en la Villa Olímpica y en 20 minutos estaba 2 a 2. Newells mereció ese empate, porque lo fue a buscar y lo puso a Vélez en más de una situación incómoda que supo resolver con la gran actuación de su arquero Federico Pitarch. Transcurrían los minutos, la lluvia persistía, el partido se moría y los cambios que había realizado Almandoz no surgían efecto. Llegó el descuento, los tres minutos que dio el árbitro y en el primero de ellos, Enzo Vessia, el punta mendocino de la pensión, hizo la personal y con un remate bajo derrotó al arquero de Newells y desató la locura y la algarabía en los pocos presentes que estoicamente soportaron las condiciones climáticas. Llegó el final, la alegría de los chicos, de Héctor Almandoz, el ?profe? Gustavo Rojas y de todos los que vimos a un merecido campeonato de la categoría 1993.

 

Porque fue el mejor de todos, perdió solo 3 partidos de 25 jugados; les ganó a River y a Boca en el tramo final y derrotó a un gran rival como lo fue Newells. Honor a los pibes, al gran trabajo de Héctor Almandoz, Julio Jimenez (quien tuvo a la división en los primeros meses), el preparador físico Gustavo Rojas, el médico Eduardo Acero y todo el plantel de profesionales que trabaja y esta detrás de escena, que labura en silencio y suma su granito de arena.

 

Párrafo aparte para ?Milagros? (canchero de la Villa Olímpica) y todo su cuerpo de trabajo, que gracias a su mano hizo que el partido se jugara en un verdadero billar y no sufriera la lluvia que cayó intensamente y gracias a ello se pudieron jugar todos los partidos.

 

Rodrigo Ruiz.

23 IMÁGENES

Séptima División Campeona

Séptima División Campeona

El Sitio Oficial te acerca en exclusiva las fotos de la coronación de la Séptima División de Vélez Sarsfield comandada por Héctor Alfredo Almandoz. Fotos del encuentro, de los goles y de todos los festejos en la intimidad de un plantel campeón y ganador.