Fútbol Amateur

El Corazón de Vélez

El Sitio Oficial dialogó con los responsables del Departamento de Fútbol Amateur, la disciplina de la cual han salido grandes valores que hicieron grande a Vélez. Julio Baldomar Dianti, Horacio De Marchi, Carlos Figueroa y Fabián Berlanga, trazaron objetivos.

Carlos Figueroa, Julio Baldomar Dianti y Fabián Berlanga, tres de los máximos responsables del Fútbol Amateur.

En esta ocasión, el Sitio Oficial dialogó con los máximos responsables del Departamento de Fútbol Amateur, la disciplina madre de la institución y de la cual han salido grandes valores que hicieron grande a Vélez Sarsfield. Junto a su presidente, Julio Baldomar Dianti, Horacio De Marchi (Vice 1º), Carlos Figueroa (Vice 2º) y Fabián Berlanga (Vice 3º), los objetivos, el balance y los proyectos a futuro fueron los temas preponderantes de la charla.

 

¿Cuál es el balance que hacen de lo realizado hasta ahora?

HDM-Yo creo que se han hecho muchos cambios trabajando con gente nueva como los coordinadores generales y los de fútbol infantil. Estamos aportando todos los días algo nuevo para el bien de Vélez porque creemos que el mayor sustento del club son las divisiones inferiores.

 

Carlos Figueroa y Fabián Berlanga quien escuchan atentamente aportan su opinión: ?Las cosas no se estaban haciendo mal, pero si tenía que haber un cambio y apretar el acelerador porque el fútbol amateur es una carrera con los demás clubes y si te quedás un poco atrás te pasa otro por arriba?, analizan.

 

-De los objetivos que se trazaron a principio de año ¿ven que se va cumpliendo alguno?

HDM-Sí. Se trajo un nuevo coordinador general como Marcelo Romano y se designó a Pino Hernández para las infantiles. Los dos están full time trabajando con los entrenadores en el aspecto técnico y táctico, en la forma de ver los jugadores y de captar muchos valores más para las divisiones inferiores; gente que se ponga la camiseta de Vélez y que tenga muchas ganas de trabajar y por sobre todas las cosas capacidad en su tarea.

 

Escuchando y observando, Julio Baldomar Dianti hace una reflexión de cómo va transitando el presente de la actividad: ?Como decían los muchachos, esta gente nueva comenzó a trabajar en Febrero. Creo que están haciendo una muy buena tarea y este año va a servir como para que el próximo estemos mucho mejor y más consolidados?. Además agrega que ?justamente el año que viene ya tendremos la nueva pensión del club que, si Dios quiere, ya se va a empezar a construir para afianzar realmente el proyecto que tenemos?.

 

¿Cómo está el tema de los convenios con los clubes para generar más captación de juveniles?

FB-El tema de captación es muy complicado porque como decía Carlos antes, es una ?carrera? para ver quien consigue al mejor jugador lo antes posible.Ya se están fichando en AFA jugadores `99 y 2000 y ya hay que empezar a buscar los 2001, 2002 y 2003; son jugadores muy chicos pero es lo único que queda puro porque si vos vas a ver en juveniles, cuando se acerca un jugador interesante seguro que ya tiene representante y hay que sentarse a negociar con el dueño de su pase.

 

¿Y con qué clubes está trabajando Vélez?

CF-Con Villa Real, Villa Luro Norte, Biblioteca Artigas, Escalada, Don Bosco, Pacífico y Villa Martelli. Con todos estos clubes, Vélez está realizando un trabajo de captación y los técnicos deben ir periódicamente a ver y observar nuevos valores porque desde los clubes de baby se encuentran los elementos para las divisiones infantiles de la institución.

 

¿Y Sebastián Pait está trabajando en el interior?

HDM-Sí, el es el encargado de evaluar la captación que se realiza por todo el país y además se encarga de censar este tipo de elección de futbolistas. Este es un año de evaluación y de sacar cosas positivas e ir corrigiendo y puliendo detalles para lograr cada día más lo mejor para Vélez, culmina Horacio.

 

No fue fácil la elección del nuevo coordinador. Pasaron días y madrugadas de reuniones, disensos y opiniones varias de quien debía ser el elegido. Finalmente el consenso llegó con Marcelo Romano, quien recomendó a su mano derecha, Diego Monarriz, ambos técnicos con vasta trayectoria en el fútbol juvenil y con labores más que destacadas. A casi cuatro meses de trabajo, la observación de los integrantes del Departamento de Fútbol Amateur es más que satisfactoria por el trabajo que se viene realizando. ?Son gente de mucho trabajo, mucha dedicación y ambos tienen puesta la camiseta de Vélez y también la del compromiso, responsabilidad y capacidad de como se toman las tareas?, coinciden, y complementan: ?uno los ve sufrir los partidos como un hincha más. Ellos quieren la excelencia, sabemos que es difícil que esto se logre con poco tiempo por eso creemos que estamos en el buen camino y ante dos ?animales? del trabajo como son Marcelo (Romano) y Diego (Monarriz?).

 

-Además de la nueva pensión. ¿Hay otros emprendimientos a futuro?

HDM-Hoy por hoy lo que está planificado a construir son los vestuarios nuevos de infantiles en una zona del Polideportivo y más canchas en la Villa Olímpica. Creemos que el espacio físico que posee da como para poder realizar más lugares para que todas las divisiones puedan entrenar con más comodidad. También en materia de tecnología y estadística se está empezando a trabajar con una persona para tener un padrón de jugadores de fútbol, los que están, los que hayan pasado y estamos empezando con ese proyecto para tener todo más informatizado.

 

Por último, si bien son los máximos responsables y los que dan la cara, tanto Julio, Horacio, Carlos y Fabián, no se olvidan de toda la gente que trabaja en el departamento de fútbol amateur, que en silencio y quizás con más horas en el club que en su casa, aportan su granito de arena y lo mejor de sí para que Vélez sea cada vez más grande. ?No queremos olvidarnos de nadie, todos son indispensables, nosotros vinimos de afuera y nos acoplamos a un grupo de muchachos que nos abrió las puertas y nos trató muy bien, estamos muy a gusto y sabemos que gran parte del futuro del club pasa por nuestras manos y las decisiones que tomemos?, sentencian.

 

Pablo Sureda, Walter Castrillón, Rubén Martínez, Roberto ?Gallego? Martínez, Rodolfo ?Coco? Stagnaro, Marcelino ?Tanguito? Alé, Rubén Carrasco, Luciano Cipolla, Jorge Pulicastro, Luis Giacchino, Diego Damiano, Walter Leal, el Dr. Patricio Keegan, Miguel Di Rosa, Ricardo Casatti, Ruben Schernetzcki, Rodrigo Ruiz, Virgilio Agüero, la Sra. Aída, Daniel Bohe, Sergio Fuentes, Gustavo Campisi, todos estos nombres, cada uno en una función específica, hace que la actividad sea cada día mejor. También está la gente de la Villa Olímpica que contribuye con su labor diaria como lo son los utileros encabezados por el querido ?Perico? y el mantenimiento de las canchas que trabaja ?Milagros?. El apoyo del gerente de fútbol profesional, Sr. Bernardo Beker es para destacar porque siempre está a disposición para cualquier requerimiento de amateur.

A todos le agradecemos este presente y los futuros logros serán parte de todo este gran plantel de gente que labura por y para Vélez.

 

Rodrigo Ruiz.