Fútbol Amateur

Vélez fue mucho para Platense

Por la 8ª fecha de divisiones inferiores este sábado, en el Torneo de AFA Juvenil "Pedro Pompillo", los pibes del Fortín obtuvieron 5 triunfos y una derrota ante Platense. Victorias de la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava. Solo cayó la novena.

La Séptima del Uruguayo Jiménez marcha puntera en su categoría con un andar destacado.

Torneo AFA Juvenil

Encuentros disputados el sábado 2 de mayo de 2009.

 

EN VILLA OLIMPICA

 

Cuarta División:

Vélez Sarsfield 2 ? Platense 1

Goles: Luis Romero y Francisco Vazzoler.

La cuarta división dio vuelta un partido que se le había presentado en contra con un gol tempranero del rival. Dos golazos para cambiar el marcador; el primero del ?Turquito? Luis Romero con un derechazo abajo para decretar el empate y en la segunda parte otro zapatazo de Francisco ?Pancho? Vazzoler para ganar un partido clave para no desprenderse de los primeros puestos. La 4ta del Turco Asad formó con Desábato; Lencina, Iurino, Bagnato y Ortiz; Pelliccioni, Baeza, Gonzalez y Vazzoler; Romero y Conti.

 

Quinta División:

Vélez Sarsfield 2 ? Platense 0

Goles. Jorge Giusti y Leandro Teijo.

Triunfo agónico de la quinta división. Fue 2 a 0 faltando 5 minutos para el cierre del partido. Un encuentro que se hizo muy luchado, friccionado y mal jugado por momentos, con un Vélez que siempre intentó pero no encontraba los caminos hasta que apareció el ?Gringo? Jorge Giusti y con un derechazo por arriba del arquero de Platense (fue figura) ponía el 1 a 0. Sobre la hora llegó el segundo gol de Leandro Teijo luego de una gran habilitación de Guido Viggiano. Bien por la quinta, puntera del campeonato junto a Lanus y Boca con 19 puntos. Los once de Larraquy fueron Quiñones; Leguizamón, Billena, Lencina y Viggiano; Teijo, Marclé, Gonzalez (se retiró en el primer tiempo con una distensión de ligamentos en su rodilla derecha ¡Aguante Nico!); Martinez Vargas; Pinedo y Vuletich.

 

Sexta División:

Vélez Sarsfield 6 ? Platense 0

Goles: Matías Crocco -3-; Abel Romero, Jeremías Flordelmundo y Fernando Borgognone.

La goleada de la fecha la trajo la sexta. Concierto de goles, 6 a 0 y la tarde de Matías Crocco que hizo 3. Los otros tantos fueron de Abel Romero, Jeremías Flordelmundo y Fernando Borgognone. El análisis se explica en el resultado, una división que fue pura contundencia, ya desde el vestuario, a los dos minutos se ponía en ventaja. Luego manejó el partido y fueron llegando los goles. Bien por los pibes de Hugo Iervasi que lograron su segunda victoria consecutiva y en la tarde de hoy formaron con Dominguez; Peruzzi, Adam, Alonso y Ginart; Benjamín Flordelmundo, Ocampo, Jeremías Flordelmundo y Crocco; Romero y Celis.

 

EN PLATENSE

 

Novena División:

Platense 1 ? Vélez Sarsfield 0.

Otra caída de la novena. Fue 1 a 0 para una categoría que por ahora es irregular, gana y pierde, parece no encontrar el equilibrio y no poder hallar el camino de resultados positivos. Vamos chicos, a no aflojar y pensar en la próxima fecha ante Unión de Santa Fé en la Villa Olímpica. La división de Cielinski formó con Figueroa; Amaya, Amor, Mendez y Cardozo; Salas, Lucero, Vilar Carmona y Rodas; Corvalán y Centurión.

 

Octava División:

Platense 0 ? Vélez Sarsfield 1

Gol: Lucas Moreyra.

Cuarta victoria al hilo de la octava de Héctor Manfredi. Esta vez fue por 1 a 0 con gol de penal del ?Pampa? Lucas Marín Moreyra. La octava, que alcanzó 16 unidades en el campeonato, formó con Machuca; Viotti, Perez, Cañete y Jerez; Allione, De Vito, Chacón y Romero; Casalino y Ferreira.

 

Séptima División:

Platense 0 ? Vélez Sarsfield 2

Goles: Lucas Inzaurraldez y Ezequiel Insaurraldez.

Otra victoria importante, la de la séptima, fue 2 a 0 con goles de los mellizos Lucas y Ezequiel Inzaurraldez. Bien por los pibes de la 93 que obtuvieron otro triunfo difícil, ante un rival que venía de golear en la semana 5 a 0 a Central de visitante. Mérito para una de las mejores divisiones que lidera la tabla de posiciones con 18 unidades. Los once del ?uruguayo? Jimenez fueron Pitarch; García, Fernandez, Brusca y Grillo; Camacho, Lucas Inzaurraldez, Jurchensen y Ezequiel Inzaurraldez; Vessia y Vazquez.

 

Próxima fecha: 9ª vs Unión de Santa Fe. Partidos a disputarse el próximo Sábado 9 de Mayo desde las 9 hs. Las divisiones mayores jugarán en condición de visitantes mientras que las menores lo harán en la Villa Olímpica.

 

Rodrigo Ruiz.