Fútbol Amateur

“Es lindo sentirse querido y recordado”

Con los 38 años a flor de piel, Omar Andrés Asad, el querido Turquito conversó con el Sitio Oficial y con él charlamos de su presente, el buen andar de la Reserva, su futuro y los deseos de triunfar en el fútbol grande. Una charla imperdible con el ídolo, el jugador, el técnico. Con el Turco.

''Lo que yo siento hoy es que me pongo el buzo de un entrenador de primera y siento que estoy dirigiendo una primera ya que estoy con chicos de 18, 19 y 20 años y en cualquier momento Gareca los puede usar'', cuenta Asad.

Su celular suena a cada rato y todas son bromas y felicitaciones por su cumpleaños. Entre risas y elogios por su trabajo, el Turco se sorprende por el cariño de la gente: ?Hay gente que por ahí uno no pensaba que lo iba a llamar y se acordó de mi cumpleaños, es lindo, es gratificante y es bueno sentirse querido y recordado?, cuenta feliz.

 

-¿Es lindo que la dirigencia y los que toman decisiones te hayan dado la responsabilidad de dirigir dos planteles como la reserva y la cuarta?

-Muy contento por ello, es algo que se había dado el año pasado, me siento capacitado para cumplir las dos funciones, lo asumí porque sabía que podía rendir y acá uno tiene satisfacciones muy continuas ya que los chicos hacen lo que uno les inculca pero ese trabajo de el día a día se debe ver reflejado en primera y ahí es donde uno se tiene que sentir pleno por haberle dado el aprendizaje necesario para llegar con los conceptos claros.

 

Siempre se dijo que el chico que llegó a cuarta división sin haber pisado una primera es candidato a quedar libre, ser cedido a préstamo o tenga pocas chances de triunfar. La motivación de un entrenador y las ganas o el fuego sagrado de un futbolista pueden revertir y cambiar la historia. Sobre este tema, el Turco contesta que ?es así pero este año es distinto a cualquier otro. Conmigo es diferente y se los va a preparar como una primera división; tenemos chicos de 18, 19 y 20 años y lo que les dije es que ellos deben rendir como en una primera división. Le cuento al hincha de Vélez que hay muy buen material, muy buenos jugadores en un muy bien nivel, inclusive la reserva misma es un plantel muy rico y si Vélez ingresa en alguna copa, tranquilamente puede formar dos equipos?, avisa.

 

-Nombraste la reserva, y a mas de uno le sorprendió este arranque de torneo, invicto y con muy buenos triunfos y actuaciones. ¿A vos también te causó asombro o es una consecuencia del trabajo y el material con el que contás?

-No me sorprendió porque si tengo que analizar lo del año pasado era una situación similar a ésta, dominábamos gran parte del partido y luego no podíamos concretar. Ahora la estamos metiendo, tenemos muy buen juego en mitad de cancha, estamos sólidos atrás y creo que somos una de las vallas menos vencidas del campeonato. Lo más importante es que la mayoría por no decirte todos, bajan contentos, se concentran en salir a ganar y dar lo mejor, eso lo miramos y lo observamos todos.

 

-¿Para que esto que remarcás funcione bien, fue fundamental el arribo de Ricardo Gareca al club?

-Sí, hablamos con Ricardo, él me dio todo el apoyo para manejarme con la reserva. Cada 15 días él me baja 12, 13 o 14 pibes y después me toca mi elegir entre 7 u 8 jugadores que yo vea necesario para jugar y después lo completamos con gente de cuarta división. Hasta ahora van saliendo bien las cosas y vamos por el buen camino.

 

Es sabido que dejó el fútbol muy joven y su inminente arribo a las inferiores de Vélez con el buzo de técnico hizo que hoy sea uno de los más experimentados. Con apenas 38 años, Omar cuenta en que etapa de su vida lo encuentra la dirección técnica: ?Muy bien, con un grado de responsabilidad más grande, ahora con reserva y cuarta se complica el tema de los horarios, pero me agarra con más aplomo, estás con más experiencia y más cerca de arriba y ya lo ven a uno como una posible referencia el día de mañana?, dice. Y agrega que ?lo que yo siento hoy es que me pongo el buzo de un entrenador de primera y siento que estoy dirigiendo una primera ya que estoy con chicos de 18, 19 y 20 años y en cualquier momento Gareca los puede usar?, finaliza.

 

-¿No tenés miedo al fracaso si te toca subir a primera?

-No entra en mi cabeza el hecho de que me vaya mal y menos en mi casa, hay muchos a los que le fue mal y no tengo miedo a eso. Se que me va a ir bien, conozco al club, a muchos chicos y se lo que necesita cada uno para triunfar acá.

 

A excepción de Asad, Ricardo Gareca, Christian Bassedas, el Turu Flores, Héctor Almandoz (colaborando en 4ª división), han llegado para sumar su granito de arena. Muchos han llegado a la cima y hoy le dan su aporte desde donde les toca. Algo importante se puede estar gestando y el Turco tiene una visión de optimismo a raíz de este comentario: ?Gareca estuvo hasta el 92, los demás tuvimos la suerte de alcanzar la gloria y ganar todo. Sabemos lo que quiere el hincha, lo que le va a costar a cada jugador igualar o tapar lo que uno logró en aquella época pero la idea es que se asemeje mucho a eso y estamos trabajando abajo para que el chico que llegue pueda ganarse un lugar en la primera y llegar a la cima del mundo?, finaliza esperanzado.

 

Rodrigo Ruiz.