Fútbol Amateur

Volvió para quedarse

Luego de estar alejado un año del fútbol amateur, Gerardo Rojo volvió a su Vélez querido. En una nota con el Sitio Oficial, el nuevo entrenador de la 10ma división, nos cuenta de sus sensaciones por esta vuelta al club, el trabajo en infantiles y su amor por la camiseta. ?Nací acá, conozco el club a fondo y estoy muy feliz por volver a trabajar?, cuenta orgulloso.

''Más que nada extrañaba el día a día con los chicos, si bien no me fui del todo porque vengo a ver a Vélez, el contacto con ellos se extrañaba, el estar cerca de ellos es lo que uno más anhelaba'', resume Rojo.

Al finalizar uno de los entrenamientos semanales con la Décima División, Gerardo Rojo se encuentra con el Sitio Oficial  para dialogar acerca de este nuevo proyecto que comienza al frente de la división más grande de infantiles. ?Más que nada extrañaba el día a día con los chicos, si bien no me fui del todo porque vengo a ver a Vélez, el contacto con ellos se extrañaba, el estar cerca de ellos es lo que uno más anhelaba?, resume en sus primeras palabras.

 

-Estuviste con la división más chica de juveniles y hoy te toca la mayor de infantiles. ¿Hay diferencia?

-Y sí, por lo menos de un año, no es lo mismo de quinta a cuarta que de prenovena a novena, las cargas de entrenamiento son distintas, el crecimiento del chico también y el lugar de entrenamiento es diferente, estamos en el polideportivo, más acotado y hay menos espacios verdes.

 

-Hablabas de diferencias de un año a otro, ¿hay diferencias en infantiles?

-Sí, porque jugás todos contra todos con rivales más débiles y eso es así hasta la mitad de año. Después quedan los mejores y se hace más competitivo. Y también es distinto porque los chicos no dejaron el baby fútbol en donde juegan los sábados y el domingo lo hacen con nosotros.

 

-Este año te tocó la 96. A medida que pasan los entrenamientos, ¿Cómo encontrás a los chicos?

-Por empezar se necesitan dos jugadores por puesto para andar muy bien. Esta categoría no los tiene y por ahí le falte un defensor central o un delantero más; a lo mejor tengo 5 arqueros de buen nivel y me falte un delantero de área, es decir, esto es Vélez y hay que buscar lo mejor para ya en Novena, tener un equipo bien armado con dos futbolistas por puesto.

 

En plena pretemporada, Rojo nos cuenta algunas cosas más de su equipo: ?Está el hijo de Carlos Compagnucci que juega bien, igualmente todavía no pude hacer fútbol por un tema de plazos de trabajo, pero hay 5 o 6 chicos que son diferentes y marcan la diferencia?, avisa.

 

-¿Cómo ves la captación como solución?

-Va a andar muy bien, ya se está trabajando con clubes de la zona. La idea que tenemos con Pino Hernández, el coordinador general, es que los chicos que vengan de los baby no dejen de jugar allí y que haya una buena relación. Se está progresando pero va a llevar un tiempo para ver el cambio.

 

-En esa búsqueda del jugador, ¿se prioriza al chiquito que la pisa y juega muy bien o al grandote que tiene fuerza?

-Hoy a esta edad quizás se destaquen los de mas talla o mayor estatura y fuerza y los resultados que te dan son a corto plazo. Vélez va en búsqueda del futbolista con otra característica con proyección a futuro. Después acá se le va a dar mucho trabajo y el chico irá adquiriendo conocimientos.

 

-¿Cuál es tu meta en este año?

-Sin dudas es entregarle el mejor plantel posible a novena división. En el 96 y 97 cuando estuve yo el promedio era de 13 chicos libres y eso hoy no puede pasar.

 

-¿Qué mensaje le dejás al hincha de Vélez?

-En mi faz profesional dará lo mejor posible, trabajo y dedicación permanente y como hincha estoy muy feliz por el presente del equipo y ojalá los domingos sigamos compartiendo esa misma sensación, que Vélez juega bien y gana.

 

Rodrigo Ruiz.