Fútbol Amateur

“Es un volver a vivir”

De esta manera lo vive Hugo Iervasi, el nuevo técnico de la Sexta División, su vuelta al trabajo en inferiores con gente que conoce y con las mismas ganas de aquella época. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial y en esta nota nos cuenta sus expectativas por una nueva etapa que comienza y sus anhelos que sea tan exitosa como la de los años 90.

''Esto es Vélez y yo les inculco la mentalidad ganadora; pero esto es un todo, si tenés el material vas a pelear los campeonatos y si trabajás en lo táctico no te van a sorprender'', cuenta Iervasi.

De esta manera lo vive Hugo Iervasi, el nuevo técnico de la Sexta División, su vuelta al trabajo en inferiores con gente que conoce y con las mismas ganas de aquella época. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial y en esta nota nos cuenta sus expectativas por una nueva etapa que comienza y sus anhelos que sea tan exitosa como la de los años 90.

 

?Es como volver a mi segunda casa ? dice contento Hugo ? vengo acá desde los cinco años, toda una vida en el club, como jugador, después me vendieron y cuando dejé el fútbol comienza mi relación como entrenador en una etapa muy exitosa que tuvimos con Bentrón y tuvimos la suerte de tener a buenas camadas que le dieron muchos frutos a Vélez?, cuenta orgulloso. Y agrega que ?al Turco Asad lo fichamos nosotros, al Turu Flores le cambiamos el puesto ya que era defensor, el ?Flaco? Pellegrino, Christian Bassedas que lo tuve en sexta y ahora que me toca estar él es el manager, se dan cosas que te llenan de alegría y es como un volver a vivir?, relata orgulloso.

 

Se confiesa fanático de Vélez, como sus hijos que lo siguen a todas partes, y estando afuera del país cuando trabajó en Colombia y Ecuador no se perdía detalle de la actualidad de la V azulada. Hoy entrenador de la sexta división, Hugo cuenta como van los preparativos para el campeonato que comienza a fin de Marzo: ?Es una categoría buena, que van a sentir el cambio de séptima a la menor de las divisiones mayores, estamos haciendo algunos amistosos, a esta altura los chicos tienen que aprender bien los conceptos de lo que es una línea de tres o de cuatro, hay algunos pibes que vinieron de afuera y se tienen que adaptar a Buenos Aires, hay jugadores que están en la selección juvenil, y yo creo que vamos a pelear el torneo?, avisa. Y cuenta que ?estoy muy feliz con el grupo de trabajo que se armó, la verdad que tanto Marcelo (Romano) como Diego (Monarriz) son dos pibes bárbaros, estamos de acuerdo en la forma de laburo, los dos están compenetrados en el día a día, y a los otros muchachos los conozco a todos, al Turco lo tuve como jugador, a Pedro lo conozco de los 9 años, con Pino jugamos juntos, al Ruso Manfredi lo tuve, a Cielinski lo conozco de pibe, es como una familia y si uno cruza de vereda hay un amigo como el Flaco Gareca, por eso me encuentro como pez en el agua, con gente que uno conoce y cómodo en la faz laboral?, finaliza.

 

-¿La única diferencia que encontrás es el tema de la infraestructura respecto a tu época anterior de trabajo?

-Imaginate que en la época que yo estuve acá esto no existía; allá en el Polideportivo era otra cosa y eran otros tiempos, le pedíamos prestada una vela a Lelo García para ver en la cancha, así que encontrarme con este crecimiento, la gente de utilería, los cancheros que siempre trabajan para que el césped esté en condiciones, en realidad estoy muy feliz con esta vuelta porque se dan muchas cosas para que el futuro sea bueno.

 

-¿Estás interiorizado de los rivales y de la actualidad del fútbol juvenil?

-Sí, por supuesto. Boca hizo una inversión muy grande, hace convenios, por eso Vélez empezó con la misma metodología sino se te van los pibes a otros lados. Se están dando las cosas como para equiparar lo que habíamos hecho en una época. Antes era al revés, estábamos primeros nosotros, después venía Newells, Argentinos y más atrás Boca y River. Ahora se dio vuelta pero se está trabajando para volver a estar en los primeros planos.

 

-La idea es como dicen todos, hacerse fuerte en infantiles para tener buenas camadas a futuro?

-Seguramente, ahora está Pino Hernández que tiene mucha experiencia, volvió Gerardo Rojo que es muy valioso y está Héctor Berra; de ahí viene una cantidad importante de jugadores, después es como todo, el seguimiento de los chicos, captar buenos pibes, pero también quiero ganar, esto es Vélez y yo les inculco la mentalidad ganadora; pero esto es un todo, si tenés el material vas a pelear los campeonatos y si trabajás en lo táctico no te van a sorprender. Pero sin dudas que el futuro de Vélez está en las buenas camadas que se generan en infantiles.

 

-El campeonato de ustedes los entrenadores, ¿es que el futbolista llegue óptimo para la primera división?

-No tengas dudas, yo les digo a ellos que tienen que cruzar la calle pero después que no me lo devuelvan. Ese es el lema, cuando el Bambino Veira me pidió al Turco Asad, al Turu Flores, cuando Roberto Rogel nos pidió a Bassedas, nosotros los queríamos mandar para que no vuelvan y ese es el objetivo. Acá estamos a full todos los técnicos y con el agregado que tenemos la camiseta puesta mas que nunca, a tal punto que a los chicos de mi división les pedí que cuando Vélez juegue de local yo quiero que vayan a la cancha y me pasen u informe de lo que vieron, son cosas que suman y si alguien tiene simpatía por Boca o River acá lo vamos a hacer de Vélez, a ?palazos? (risas) pero sale de Vélez seguro.

 

Rodrigo Ruiz.