Fútbol Amateur

“Tengo mucho para darle a Vélez”

Junto con Marcelo Romano, Diego Oscar Monarriz será el encargado de coordinar las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield en este 2009. Junto a él repasamos su historia dentro del fútbol juvenil y cuáles son las expectativas de este nuevo proyecto.

''Soy como un ayudante de él, o coordinador paralelo, lo que tengo claro y lo hablé con Marcelo, es que yo voy a estar trabajando con él constantemente en campo con todas las divisiones juveniles'', afirmó Monarriz.

No es un improvisado. Se nota por sus palabras que es un apasionado por el fútbol juvenil. Amigo de la vida de Marcelo Romano, hizo posible un anhelo en realidad. Trabajar junto a él coordinando un club grande como lo es Vélez Sarsfield. Al igual que Romano, sabe que la parada será muy difícil ya que todo cambio tiende a reacomodar algo que no se estaba haciendo bien. Por eso, el Sitio Oficial le presenta en sociedad a Diego Monarriz que comienza la charla hablando de sus inicios en el fútbol juvenil: ?Cuando dejé el fútbol, Gabriel Rodríguez (hoy coordinador en River) me abrió las puertas para trabajar en San Lorenzo. Esto fue en 2001 y de ahí en más comenzó una nueva etapa en mi carrera como entrenador de juveniles, 5 años en San Lorenzo y 3 en River?, comenta. Y agrega ?ahora me llega la posibilidad de coordinar con Marcelo al que conozco, jugamos juntos en el baby de Argentinos Jrs, y siempre hablábamos de que sería lindo trabajar juntos y esa posibilidad se hace realidad hoy?, finaliza.

 

-¿Cuál es la función que vas a cumplir dentro de fútbol amateur?

Soy como un ayudante de él, o coordinador paralelo, lo que tengo claro y lo hablé con Marcelo, es que yo voy a estar trabajando con él constantemente en campo con todas las divisiones juveniles. Y después el orden que se necesita a nivel administrativo para volcárselo a los dirigentes, por ejemplo estar al tanto de todo lo que pasa en el club, a full las 24 horas, estaremos mañana y tarde toda la semana y tratar de poner a Vélez donde se merece a nivel juvenil.

 

-¿En que momento personal y profesional te llega esta posibilidad?

Me encuentra con mucha experiencia. Casualmente, el año pasado me preguntaban a que aspiraba o que anhelaba y sin saber lo que iba a pasar conmigo le contestaba que me gustaría ser coordinador. A los 40 años tengo mucho para darle a Vélez, se me da esta chance y la recibo con muchísimas ganas, interiorizado de lo que es este medio, siempre me actualicé y estoy en contacto con otros clubes, los jugadores que tiene, he viajado para ver chicos y en definitiva se como es todo el movimiento de ser un coordinador, hacer una planilla semanal de trabajo, los trabajos técnicos, tácticos y físicos, cuando es el momento del fútbol, las cargas que es un trabajo que les corresponde a los preparadores físicos, pelota parada, etc; uno está bien empapado de todos los temas y con respecto a la Villa Olímpica, la conocí de punta a punta y es digna de un club europeo.

 

-La otra vez lo conversábamos con Marcelo. ¿Hoy es fundamental hacer hincapié en el fútbol infantil?

Fundamental, yo digo que en el baby y en el fútbol infantil es donde hay que concentrar la mayor captación. Sentidos más diferentes son cuando vos podés encontrar en el interior un jugador de Novena, Octava o mas grande y traerlo a la institución. Pero ahí a veces empezás a competir a ver quien pone mas plata por convenio y quizás a veces no se dan cuenta que no es quien ponga más plata sino ver en que club se van a desarrollar.

 

-¿Lo económico hoy tiene un papel preponderante y es la única manera de hacerse fuerte y ser agresivo?

Yo digo es que tenés que poner bien el ojo en donde vas a invertir, porque nadie te depara hoy si ese chico de 8 años que hoy es un fenómeno, a los 16 años se pudre del fútbol y empiezan las falencias futbolísticas. Hay chicos que han sido crack y luego se desdibujaron con el tiempo. Hay que ser muy cautos, ver los momentos que generalmente es en sexta o quinta división donde el futbolista alcanza un esplendor.

 

Rodrigo Ruiz.

 

FICHA TECNICA

 

Nombre y Apellido: Diego Oscar Monarriz

Edad: 40 años

Como futbolista profesional jugó en San Lorenzo, Belgrano de Córdoba y El Porvenir. Desde el año 2001 trabaja como técnico de juveniles. Hoy será uno de los coordinadores de Vélez Sarsfield junto a Marcelo Romano.