Fútbol Amateur

“Pregonar los valores de la camiseta”

Uno de los personajes que más se destacó en el pasado 2008 fue sin dudas Víctor Lucero, responsable de la escuela de fútbol de la Villa Olímpica. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial en este receso de vacaciones y le preguntamos acerca de el balance anual al frente de este proyecto.

''Hay futuro si hay dedicación y trabajo y eso es lo que recatamos de este año que fue muy bueno y avizoramos otro lleno de éxitos'', remarcó Víctor.

Uno de los personajes que más se destacó en el pasado 2008 fue sin dudas Víctor Lucero, responsable de la escuela de fútbol de la Villa Olímpica. Con él conversamos en exclusiva para el Sitio Oficial en este receso de vacaciones y le preguntamos acerca de el balance anual al frente de este proyecto.

 

?Fue positivo y podría haber sido mejor si lo miramos de otra perspectiva, pero estoy muy feliz por la resultante de todo esto que fueron todas las categorías campeonas, salvo la 2000, de la 99 a 93, todas terminaron primeras y la frutilla del postre fue haber dado la vuelta con todas ellas en el Amalfitani?, cuenta un Lucero emocionado.

 

-Igualmente, el tema de la escuela apunta a otras cosas?

-Seguro que es así, desde lo lúdico del deporte hasta la formación como personas de bien, todos los que trabajamos en esta escuela buscamos ese objetivo. Se hizo un trabajo prolijo y ordenado y más allá de un campeonato ganado, la mirada nuestra enfoca a que el chico pueda tener una oportunidad en las infanto o juveniles de AFA. Para nosotros sería un gran orgullo y hacia eso apuntamos.

 

La Liga de la Matanza es una de las tantas que hay paralelas a la Metropolitana, y que es de menor competitividad con respecto a otras. Pero sin dudas que a los chicos le sirve y mucho tener ese roce con otros equipos y por qué no, hacerse ilusiones, como decía Víctor, de integrar algún plantel de infantiles o juveniles. Junto con los chicos, los padres mantienen ese sueño en vilo y han vivido un año de expectativa y Lucero lo cuenta: ?Los padres quedaron muy felices con el trabajo realizado, así como los chicos están entusiasmados con la idea de competir y formar grupos, los padres han puesto mucha confianza en este grupo de trabajo y creo que no los hemos defraudado. Y hay que tener en cuenta que nosotros no salimos a buscar chicos, sino que ellos vienen a aprender y formarse aquí. Mucha gente de la zona, Ituzaingó, San Miguel, José C Paz, Moreno, Hurlingham, de muchos lados vienen con muchos sueños y nosotros le damos la oportunidad. Es muy lindo y gratificante para mí que trabajo para el club que amo y cada cosa que hago la realizo pensando en el amor por la camiseta y eso es lo que trato de inculcarle a los chicos?, finaliza Víctor.

 

-¿Cuál es el futuro, como se vislumbra el 2009?

-Con muchas ganas de volver a trabajar en Febrero, en los primeros días están citados los chicos, y la idea es participar de dos ligas: la de La Matanza y la Metropolitana; ésta última en la zona permanencia, como para ascender el año próximo.

 

-¿Hay chicos que ves con proyección?

Hay muchos, en especial yo vi dos, uno 97 y otro 2000 que yo les digo ?los futuros mauritos zarate? y los tenemos que acompañar y estarles cerca en su crecimiento. Pero hay futuro si hay dedicación y trabajo y eso es lo que recatamos de este año que fue muy bueno y avizoramos otro lleno de éxitos.

 

Rodrigo Ruiz.