Fútbol Amateur

De nuevo estamos de vuelta

El Doctor Carlos Damiano mantuvo una charla en exclusiva para el Sitio Oficial con el Coordinador General de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, buscando en su palabra la evaluación en balance de lo que dejó este año y lo que traerá el 2009.

Y uno pensaba retomar el año 2009 con las novedades de las pretemporadas de los juveniles, pero hay pedidos a los que no nos podemos negar.

Y este pedido de la amable gente de Prensa fue hacer un Mini reportaje al Coordinador General de Fútbol Juvenil de la Institución, Sr. Aurelio José ?Coco? Pascuttini.Su extensa trayectoria como jugador (Rosario Central, América de Cali, Selección Nacional) y como Técnico de Juveniles (Rosario Central, Toluca de México, Vélez Sarsfield, Lanus, Estudiantes  y nuevamente Velez) me eximen de comentarios. Muchos juveniles que hoy figuran en esos equipos o en distintos equipos del mundo pasaron por su supervisión en alguna oportunidad. Hoy su presente es Velez y así hablamos con él:

 

-Coco ¿Qué consideración le merece Velez Sarsfield?

-No es novedad que Velez es una de las Instituciones mas grandes del fútbol argentino, y en los últimos años su política de impulsar a jugadores de divisiones inferiores y obteniendo con ello importantes logros, hace que se ubique entre los grandes del mundo. Trabajar acá creo, y siempre lo dije, un privilegio de pocos.

 

-¿Cuál es su balance del año que termina?

-Si uno lo mira desde el lado de los resultados no podemos estar conformes, ya que conseguir un octavo puesto en la general no es lo que se esperaba, pero el ver poblada la Primera división y la Reserva de chicos que tienen edad de cuarta, quinta o sexta nos llena de orgullo. A veces se debe sacrificar un objetivo en busca de un logro mayor y ese logro se consiguió. Ver practicar y jugar con profesionales a Cristaldo, Velásquez, Tobio, Desposito, Bella, Cantero que el año pasado fueron campeones con la quinta división nos trae la sensación que la tarea se está cumpliendo.

 

-¿Y el futuro Coco?

-El futuro es la mejora día a día y la planificación a largo plazo. No nos debemos conformar con lo obtenido. Muchos Clubes (lo dicen)  se copian de Velez, entonces tenemos que seguir trabajando para que cada vez les resulte mas difícil copiarse.

Por suerte existe una continuidad a nivel dirigencia que avalará todas las propuestas que elevemos. La premisa sin duda es trabajar, y seguir trabajando en especial con los más chicos, es decir, sembrar para en los años siguientes tener buenas cosechas. Como en todos lados hay muchas cosas para mejorar pero tenemos a favor lo que dije al comienzo de la charla: Un gran Club a lo que se agrega un excelente equipo de trabajo.

 

-Para terminar Coco?

-Reiterar que el secreto es uno solo: trabajar y trabajar ya que así los resultados van a venir solos. Aprovecho que Ud además ?trabaja? de periodista para desearle a todos los velezanos unas muy felices fiestas y que en el 2009 se cumplan todos sus anhelos

 

Carlos Damiano.