Fútbol Amateur

“Llegar a Vélez fue lo mejor que me pasó en la vida”

Viviendo días soñados, así está Nazareno Bazán, delantero de la Séptima División, quien debutó el sábado pasado en el Fútbol Juvenil y marcó cuatro goles en la victoria ante Boca Unidos. Sobrino de Daniel Bazán Vera, reconocido goleador del ascenso argentino, el joven de 16 años nos contó su historia.

Desparramados por el piso quedaron los jugadores de Boca Unidos ante la eficacia de Nazareno. El joven delantero de la Séptima, hizo gala de su apellido en su debut en el fútbol juvenil.
Por Diego Guitian

Viviendo días soñados, así está Nazareno Bazán, delantero de la Séptima División, quien debutó el sábado pasado en el Fútbol Juvenil y marcó cuatro goles en la victoria ante Boca Unidos. Sobrino de Daniel Bazán Vera, reconocido goleador del ascenso argentino, el joven de 16 años nos contó su historia

Si Cecilia y Oscar  le dieron la vida Nazareno Bazán, ''y son un sostén fundamental'' como el mismo define a sus padres, la dicha de empezar a forjarse como jugador de fútbol radica en sus tíos. Daniel Bazán Vera, histórico goleador del ascenso argentino y Omar Bazán Vera, delantero de la Universidad de La Matanza, encaminaron la vida futbolística de Nazareno con dos hechos fundamentales: ''Si a mi sobrino no le dejan hacer la Pretemporada conmigo, no firmo contrato'', le dijo el Indio a Gastón Granados, Presidente del conjunto de Ezeiza. Mientras que Omar lo llevó a entrenarse con el equipo universitario y ahí fue donde empezó zanjarse el camino que lo depositó en Vélez.

''Fueron cosas muy locas. En 2012 hice 15 días la Pretemporada con Tristán Súarez en el Predio de la AFA, hasta que empecé el colegio. Y el año pasado, mi otro tío, me llevó a entrenar tres días con su equipo. Ahí me vio el Entrenador, Raúl ''Pacha'' Cardozo, y me preguntó si quería probarme en Vélez. Le dije que sí y por suerte pude quedar'', cuenta quien marcó cuatro goles, a tono con la tradición familiar, el pasado fin de semana en lo que fue un debut perfecto de la mano de otro campeón del mundo como Marcelo Gómez.

-¿Ya caíste por lo que hiciste el sábado? Cuatro goles en 15 minutos, no se dan todos los días.

-No, gracias a Dios se me abrió el arco. En la semana nos esforzamos mucho así que la alegría es por el equipo, porque nos matamos para ganar. Nadie ve eso, solo observan los 90 minutos, y no muchos saben el sacrificio que hacen algunos compañeros que viajan tres horas para venir en colectivo a entrenar. Estoy más contento por la victoria que por los cuatro goles.

-Empezaron perdiendo ante Boca Unidos con un gol de penal luego de una falta tuya, ¿qué sentiste?

-Sí, típico penal de delantero, me quería morir. Y después perdí una pelota en mitad de cancha que terminó en un mano a mano que se fue al lado del palo sino hubiera sido el 2-0. Todo mal estaba haciendo. Por suerte después se dio vuelta la racha.

-Hace un año que llegaste a Vélez. ¿Por qué recién el sábado fue tu debut en Juveniles?

-Llegué en junio del año pasado y el fichaje de AFA ya había cerrado. Entonces solo pude jugar siete partidos en Liga Metropolitana e hice cinco goles que me sirvieron para sumar confianza. Este año el Negro Gómez nos dijo que todos íbamos a tener la chance de mostrarnos, por eso este presente se lo debo en gran parte a él, mismo a mis compañeros. Es muy bueno eso porque muchos chicos que jugaron el sábado quizás no lo hagan tan seguido y por suerte respondimos. 

Vélez es su primer club en cancha de once. Antes, en baby fútbol, la cuna futbolística de Nazareno fue el Club Bernardino Rivadavia de Haedo, junto a varios compañeros de la Séptima como Lucas Castillo y Maximiliano Romero, hoy integrante del primer equipo. Para seguir relacionando su apellido con goles, por el ''Berna'' pasaron Roly y Mauro Zárate. La familia lo sigue a todos lados. El sábado en la Villa Olímpica eran 15 sumando a los amigos y su tío Daniel.

-¿Qué significa ser el sobrino de un goleador de raza?

-Por suerte le pude dar una semana tranquila a mi tio, él siempre me dice que me van a cuestionar, no importa que sea mejor que él o peor. Mi viejo me dice lo mismo, que tengo un apellido que gracias a Dios le fue muy bien y me va a servir para abrir puertas.

-¿Cómo te recibió Vélez?

-Bárbaro. Es un excelente club, enorme. Mis compañeros me aceptaron desde el primer día, mismo los dirigentes y los Técnicos que son de otro nivel. Todo muy lindo, las canchas, la camiseta, me enorgullece estar en Vélez, llegar acá es lo mejor que me pasó en la vida.

En su primera prueba mostró un amplio repertorio de cara al arco rival. Definiendo de derecha o de zurda, de primera o tomándose un tiempo, mismo con una aparición fulgurante de cabeza en el primer palo. ''A Nazareno le gusta el gol, es hábil y veloz. Está jugando en una posición nueva porque había llegado como extremo, en cambio como centrodelantero puede pulir sus virtudes'', cuenta el Negro Gómez. Y si Maximiliano Romero el año pasado marcó 33 tantos en este mismo equipo, Naza no se achica al decir ''y bueno, vamos a tratar de superarlo aunque sea difícil''. Su ADN sabe muy bien cuál es la receta para lograrlo.