Fútbol Amateur

Misceláneas del nuevo torneo

El comienzo de la Etapa Clasificatoria está a la vuelta de la esquina, y desde el Sitio Oficial, gracias al Sitio Web Sabadogol.net que cubrió la última sesión de Representantes en AFA, te ofrecemos algunas apostillas de lo que será la Temporada 2015 con 42 equipos divididos en seis zonas de siete elencos.

El comienzo de la Etapa Clasificatoria está a la vuelta de la esquina, y desde el Sitio Oficial, Gracias al Sitio Web Sabadogol.net que cubrió la última sesión de Representantes en AFA, te ofrecemos algunas apostillas de lo que será la Temporada 2015 con 42 equipos divididos en seis zonas de siete elencos. 

REGLAMENTO TORNEO JUVENILES A 2015.
 
1. Participantes Dejar establecido que en los Campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera Categoría 2015 (4ª a 9ª), intervendrán los 42 (cuarenta y dos) clubes que se mencionan a continuación: 
Primera Categoría: Aldosivi (M. del P.) ? Argentinos Jrs. ? Arsenal F.C. ? Atlético de Rafaela ? Banfield ? Belgrano (Cba.) ? Boca Jrs. ? Colón ? Crucero del Norte (Mis.) ? Def. y Justicia ? Estudiantes de L.P. ? G. y Esgrima L.P ? Godoy Cruz (Mza.) ? Huracán ? Independiente ? Lanús ? N.O. Boys ? Nueva Chicago - Olimpo (B.B.) ? Quilmes A.C. ? Racing Club ? River Plate ? Rosario Cral. ? San Lorenzo de A. ? San Martín (San Juan) ? Sarmiento (Junín) ? Temperley ? Tigre ? Unión y Vélez Sársfield (30 clubes).
Primera ?B? Nacional: All Boys ? Boca Unidos (Ctes.) ? Chacarita Jrs. ? Douglas Haig (Pergamino) ? Ferro Carril Oeste ? Independiente Rivadavia (Mza.) ? Instituto A.C. Cba. ? Los Andes ? Patronato (Paraná) y Atlético Tucumán (10 clubes ).
Invitados especiales: Platense y Talleres (Cba.) ( 2 clubes ). 
De conformidad con las disposiciones reglamentarias vigentes, los clubes nombrados precedentemente, jugarán en la presente temporada en carácter de excepción, y sin que ello signifique derecho alguno para futuras ediciones.

2. Sistema de disputa Mediante el desarrollo de 3 (tres) Etapas: ?Clasificatoria?, Copa ?Campeonato? y Copa ?Integración?, interviniendo todas las instituciones con las 6 (seis) Divisiones (4ª a 9ª).
2.1. Sorteo: se realizará el jueves 05 de marzo de 2015, a las 19.00 horas. 
Fijar el sábado 14 de marzo de 2015, para el comienzo de estos certámenes.

3. Etapa ?Clasificatoria? Se conformarán seis (6) Zonas: ?A?, ?B?, ?C?, ?D?, ?E? y ?F? compuestas por siete (7) equipos cada una, las cuales estarán integradas por sorteo de acuerdo a la ubicación geográfica de los clubes participantes. 3.1. Cada una de las Zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos.
3.2. Una vez terminada la Etapa ?Clasificatoria? los clubes que ocupen los tres (3) primeros lugares, mas los mejores cuatro (4) cuartos por sumatoria de puntos de las 6 (seis) Divisiones, en cada una de las Zonas, disputarán la Copa ?Campeonato? (22 clubes) (en caso de empate en cualquiera de las posiciones se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G.). Los restantes veinte (20) clubes, disputarán la Copa ?Integración?.
4. Copa ?Campeonato? Se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El club que ocupara el primer lugar, por División, será proclamado Campeón. En caso de empate en puntos en el primer puesto, se aplicarán las disposiciones del Art. 111º del R.G. 4.1. El programa de partidos para la mencionada Copa se sorteará el jueves siguiente a la finalización de la Etapa ?Clasificatoria?.
5. Copa ?Integración? Se conformará una vez finalizada la Etapa ?Clasificatoria?, en tantas Zonas como sean necesarias, de acuerdo a las ubicaciones geográficas de los equipos que no hubiesen obtenido la clasificación a la Copa ?Campeonato?. El club que ocupara el primer lugar, por División, será proclamado Campeón. En caso de empate, en la instancia mencionada, en el primer puesto, regirán las disposiciones del Art. 111º del R.G.

GASTOS:

1) La institución que, por su carácter de "invitada en forma especial", debe pagar TODOS los GASTOS de los equipos visitantes que enfrente en el torneo es TALLERES DE CORDOBA. TALLERES deberá pagar traslado de la delegación visitante, hospedaje, cena, desayuno y almuerzo. -
En tanto, los equipos del NACIONAL B, es decir Instituto Cba., Independiente Rivadavia (Mza.), At. Tucumán, Boca Unidos (Ctes.), Douglas Haig (Pergamino) y Patronato (Paraná), se harán cargo de los gastos de todos aquellos equipos que tengan que jugar en condición de visitante ante cada uno de ellos, con más de 400 kms. de distancia (gastos a cumplir: hospedaje, cena, desayuno y almuerzo). Por tanto, los traslados seguirán a costa de los visitantes.