Fútbol Amateur

El encuentro que no fue

Pautado para el miércoles en nuestra institución, el encuentro que se había acordado entre los jugadores de Sexta División de Vélez e Independiente, no se pudo llevar a cabo porque los chicos del Rojo no se hicieron presentes ''por un problema de logística en el traslado'', explicaron sus directivos.

Darío Rodríguez (Vocal) y Noray Nakis (Vicepresidente 1°) fueron los responsables de Independiente en acudir al evento pautado para las 18.30 en el Salón Vesprini del Instituto. Una hora antes, avisaron que ""no podían llegar por un problema de coordinación con el micro que trasladaría a los juveniles hasta Liniers"". Vélez Sarsfield tenía todo preparado: una merienda de camaradería para compartir entre cinco juveniles del club y sus ""pares"" del Rojo y luego, un interesante Juego de Roles dispuesto por Fernando Langenauer, Asesor Pedagógico del DAOE (Departamento de Apoyo y Orientación Escolar de la Pensión del club), para que participen los chicos en distintos grupos entremezclados.

La idea era sencilla pero contundente: volver a juntar a la Sexta División del Fortín y del Rojo para hacer las pases y olvidar aquella fatídica tarde del sábado 29 de noviembre en la Villa Olímpica, cuando tras el 1-1 que imposibilitó que Vélez se corone campeón, los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una gresca que arrojó duras sanciones por lado.

Carlos Figueroa y Horacio Demarchi fueron los Directivos designados para el evento que no fue. Al igual que Marcelo Gómez y Alfredo Sciana, DT y PF de la Categoría 1997, junto a cinco jugadores: Lucas Robertone, Santiago Cáseres, Emmanuel Cirrincione, Facundo Mery y Federico Grosso. Todos esperando a la delegación de Independiente que finalmente no arribó a Liniers. 

""Estuvimos mal, debemos pensar en formarnos como futbolistas y personas y no en pelear. Por eso pedimos disculpas por lo sucedido; una pena que hoy no se haya hecho la actividad"", comentó el Capitán del equipo, Lucas Robertone, quien recibió la sanción más dura: 8 fechas de suspensión a partir del próximo año.

Según acordaron ambas partes, habrá un nuevo encuentro que tendrá lugar la semana entrante o bien, ya en 2015, dependiendo del periodo vacacional en el que están entrando los chicos tras el fin de temporada. En caso de producirse, y ojalá que así sea, también se pautará otra reunión una semana antes del próximo partido entre las Categorías ´96 de Vélez e Independiente, de cara al año venidero, cuando ya sean Quinta División.